El Trabajo en Equipo, un Valor Destacable en Marketing

separator

El Trabajo en Equipo, un Valor Destacable en Marketing

Atrás quedaron los trabajos sedentarios y unipersonales. Desde hace un tiempo se impone una nueva forma de trabajar donde el trabajo en equipo es un valor en alza.Y algo esencial dentro del departamento de marketing o de publicidad de cualquier agencia o empresa.

El creativo, el diseñador, el redactor, el copy, el especialista en marketing y prospección de mercados… han de unirse para intercambinar ideas, experiencias y opiniones para dar con la clave y ofrecer un servicio o producto destacado. Es el mismo directivo o jefe de departamento el que debe fomentar este tipo de trabajo global y de cohesión con el fin de establecer políticas positivas que aportan un buen clima laboral a la empresa.

Algunas de las ventajas que aporta el trabajo en equipo:

Es la suma de valores, pues al aportar cada trabajador lo mejor de si mismo, el resultado es un grupo profesional y absolutamente preparado que es capaz de afrontar problemas y adversidades.

Se fomenta la creatividad, puesto que cada uno de los componentes del departamento de marketing interactúa con los otros y aprende. Ello abre nuevas mentes y nuevos campos de actuación que muchas veces pueden ser impensables en otros contextos

Son buenas las reuniones de intercambios de opiniones con otras personas de la misma empresa. De esta manera, todos se van a sentir responsables y se conocerán los gustos y preferencias de los demás, algo a tener en cuenta para diseñar nuevas estrategias con creatividad.

Es favorable realizar reuniones tipo brainstorming en la que se vuelcan ideas y lo primero que se viene a la mente por parte de los creativos con el fin de crear nuevos campos de actividad.

“La gestión de un buen equipo en el àrea de Marketing hace que el clima de trabajo sea favorable y todos están mucho más motivados a la hora de poner en pràctica las estrategias”

Articulo completo: https://www.linkedin.com/pulse/el-trabajo-en-equipo-un-valor-destacable-marketing-sureste